jueves, 15 de agosto de 2013

Donación de cabello, el sueño de mujeres y niñas con cáncer. (Informe de prensa #2)

Síntesis: Gracias a la campaña ‘Pelos por sonrisas’, realidad en diciembre de 2012, las 150 niñas y mujeres de escasos recursos y que han padecido cáncer, podrán lucir como antes con la donación de cabello natural. En esta segunda oportunidad, para contribuir con campaña los salones de estética Martín Vidal y Antonio Peluquerías estarán apoyando la noble causa cortando el pelo de los donantes.

La directora de la fundación, Ashley Nicole Rolle, explico:
¿De qué se trata la campaña ‘Pelos por sonrisas’?
La gente dona su cabello y nosotros mandamos a hacer pelucas para aquellas que están batallando el cáncer y están en situación de pobreza. No solo se trata de regalar pelucas, sino también de restaurar la imagen de estas personas porque el cabello resalta la belleza de la mujer.
Con esta campaña queremos disminuir el impacto que es para una familia tener a una mujer o a una niña con cáncer, ya que cuando la ven con cabello sienten mucha felicidad.
Algunas niñas dice: “yo quiero saber cómo se siente cuando el agua pasa por mi cabello”, o “cómo se siente cuando el viento viene”.

¿Cómo pueden ayudar las personas en esta campaña?
con la donación de cabello, pero si tal vez alguien no tiene el cabello lo suficientemente largo para donar, puede ser voluntario.
También pueden ayudarnos donando dinero o alimentos, como refrigerios para los voluntarios y para los estilistas que van a estar en la jornada de donación.

¿Cuánto se demora la elaboración de las pelucas?
En la jornada del año pasado, se demoró tres meses la elaboración de las pelucas. Hemos visto que cuando están los recursos para la elaboración, el proceso es más rápido.


Una peluca de pelo natural puede costar entre 800 mil pesos a un millón de pesos y se necesitan al menos tres donantes para hacer una sola peluca.

¿Cómo será la jornada de entrega de pelucas?
El año pasado realizamos la jornada de donación en el centro comercial Calima y fue espectacular porque impactó a la gente, pero este año estamos pensando en hacer algo un poco más grande.


Comentario: En el proceso de reciprocidad, esta es una actividad que sin lugar a duda, calla las malas intenciones y saca a relucir, lo bueno y lo bondadoso de cada persona voluntaria, porque no solo le ayuda a una mujer o niña con cáncer a que una parte de sus sueños se realice y se convierta en un incentivo mas del por qué continuar luchando contra esta enfermedad, sino que también se ayuda a si misma dando la oportunidad de encontrar una felicidad no material sino espiritual.

Fuente de Noticia: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12995163

No hay comentarios:

Publicar un comentario