Renace el terror en Usaquén por Jóvenes delincuentes (Informe de prensa #9)
Síntesis: Los robos, las extorciones y los asesinatos son hechos que vuelven a retomar en Usaquén. Serían rezago de grupos ya desarticulados. “Aquí se está sembrando el terror. Vemos muchachos entre los 15 y 20 años que se dedican al atraco de transeúntes (...) la venta de droga se ha incrementado y se ven personas en bicicleta vendiendo vicio (...) los homicidios se hacen presentes y el robo a establecimientos es casi a diario”.
Así describen más de 100 personas –que viven en unos 20 barrios a inmediaciones de los cerros de Usaquén, en el norte de Bogotá– la inseguridad que persiste en el sector.
La denuncia se hizo mediante dos cartas, una dirigida a la alcaldía Mayor y la otra al consejo de Bogotá, con el fin de alertar sobre la presencia de menores que habrían comenzado a delinquir para recuperar territorios.
Comentario: Si la zona donde se vive está llena de vandalismo, como decir que cada vez estamos llegando más a un acuerdo de paz, pienso que la paz se debe de ir tomando desde las calles de nuestra ciudad, no es muy cómodo saber que no se pueden pasar a otros barrios por temor a que te agredan y cause un encierro y conviertan una casa, un símbolo de hogar y protección en una cárcel, un escondite al peligro del exterior. El gobierno como ente dirigente, promulgador y protector de los derechos de los ciudadanos, debería de tomar más cartas en el asunto, no es grato que se aparte la realidad de una ciudad y nos introyecten una realidad mucho más diferente que procure dar una breve olvido al problema en sí.
Fuente de la noticia: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13099213.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario