jueves, 19 de septiembre de 2013

TORMENTA TROPICAL “MANUEL” CAUSA EXTRAGOS EN LAS VACACIONES. (Informe de prensa #7)


Síntesis: Las vacaciones de unos 40 mil turistas que decidieron pasar el fin de semana en Acapulco, el popular balneario mexicano, esperan impacientemente la evacuación del centro vacacional, que se encuentra golpeado por la falta de alimentos y agua, entre los 40.000 turistas atrapados en Acapulco hay docenas de colombianos que quedaron incomunicados por las torrenciales lluvias.
Maria Alejandra Hernandez, caleña de 25 años, dijo: “El gobierno mexicano dio orden de que nos tenían que hospedar gratis. La comida sí la tenemos que pagar, aunque tenemos el 25 por ciento de descuento.”
Esta tormenta a dejado a su paso muchos daños principalmente en los estados de Guerrero y Veracruz. Según el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el gobierno dispone de 12 mil millones de pesos mexicanos del fondo de desastres naturales y de un seguro contra catástrofes para atender la reconstrucción que será “indudablemente cuantiosa.”

Comentario: como unas vacaciones pueden llegar a su fin, con un simple cambio de clima, además de las incomodidades que se comienzan a padecer gracias a la eventualidad de un desastre natural. Pensando igualmente en los ciudadanos de México los cuales son afectados en primera instancia por la parte económica, social (n el sentido del apoyo de los demás y de otros que tal vez por no ser afectados directos de esto no colaboren y se hagan los de la mirada perdida) y la parte política, el presidente y senado deberán de tomar esta catástrofe como prioridad, aparte de las numerosas cuantías y gastos que traerá la reconstrucción de dichos lugares afectados.

Fuente de la noticia: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13070744

No hay comentarios:

Publicar un comentario